X

hasta pronto

Still using this navigator? It's time to update so that you can enjoy our website in an optimized manner.

Download it!
X

Alta en fibra, Baja en calorías

Los granos de los cereales están cubiertos por una capa protectora formada por celulosa, hemicelulosa y lignina, que constituyen lo que conocemos como salvado. En el intestino, la fibra que hay en el salvado se hidrata y capta agua, aumentando varias veces su volumen y haciendo que nos sintamos más saciados. Además, estimula los movimientos intestinales y favorece el tránsito. El salvado es una de las mejores fuentes de fibra natural, sin embargo se elimina industrialmente en la elaboración de harinas y pastas refinadas.

The santiveri
export catalogue
is waiting for you

Discover our delicious food made of the healthiest ingredients

VIEW CATALOGUE
Close popup

Subscribe to our newsletter

Newsletter

Stay tuned to all of our news: receive our best recipes, news and advice directly in your inbox

La base legítima para recabar estos datos es tu consentimiento, que podrás revocar dirigiendo un email a informacion@santiveri.es o bien mediante el enlace “darme de baja” de nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

GO BACK TO LIST

Pan de olivas y orégano

Pan de olivas y orégano AUTHOR: 19 October 2015
4 DIFFICULTY 2:30'

Aromático, rico en fibra y con un montón de antioxidantes, este pan es perfecto para ayudar a tu tránsito inestinal y cuidar de tu salud.

GO FOR IT! STEP BY STEP...

1. Corta las olivas y ponlas en un bol junto al orégano y el aceite. Reserva.

2. Tamiza la harina y añade el salvado, la levadura, la sal y el azúcar. Mezcla. Añade poco a poco el agua fría y empieza a amasar hasta obtener una preparación homogénea y elástica.

3. Incorpora la mezcla de aceite y olivas, coloca la masa en una superficie enharinada y amasa durante un par de minutos. Dale forma al pan y colócalo en una bandeja para horno previamente enharinada. Cubre con un paño húmedo y limpio y deja reposar durante 1 hora y media

4. Precalienta el horno a 220º y coloca un recipiente con agua dentro del horno (mejor en la parte inferior). Introduce el pan en el horno y hornea durante 40 minutos aproximadamente. Deja enfriar totalmente antes de servir.

TAKE NOTE!

tabla
  • 1 lata de olivas negras (sin hueso)
  • 1 cuchara generosa de orégano
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 375 gr de harina
  • 125 gr de salvado de trigo fino
  • 15 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 350 ml de agua fría