2 December 2015
Correr con tu mejor amigo. ¡Prepara el perrotón!
No ha salido aún el sol y llevas puestas las deportivas, unas mallas, el cortavientos y, en el iPod, está preparada tu lista de ritmos matinales energéticos.
Antes de abrir la puerta coges una correa, Trufo, tu perro, ya mueve la cola y saca la lengua lleno de excitación. En la calle comienzas poco a poco la carrera, vas entrando en calor y tu mejor amigo te acompaña propulsado por sus cuatro patas. ¿Hay mejor forma de comenzar el día?
Los aficionados al running que cuentan con mascota han encontrado la manera de combatir lo que el escritor norteamericano Alan Sillitoe llamó 'la soledad del corredor de fondo': mientras avanzan metros y kilómetros al mirar a su lado ven a una criatura fiel y feliz que les acompaña infundiéndoles ánimos. Además, con el ritmo de la vida actual, entre el trabajo y las actividades domésticas, correr con tu perro te ayuda a economizar tiempo al ahorrarte uno de los paseos diarios necesarios de tu querida bestia.
Es una escena habitual ver a estas parejas avanzar por las calles y los parques al buen trote, se ponen en forma y desbordan endorfinas del buen rollo.
De hecho, son muchas estas parejas, tantas que en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia ya hay algunas "carreras" en las que puedes participar con tu mejor amigo. Los perrotones, así se llaman estos eventos deportivos, llegan a acoger a miles de aficionados que, sin ánimos de llegar los primeros a la meta, hacen de este acontecimiento deportivo una divertida fiesta en la que pasárselo… guau.
Por Sergio Collado