X

X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto

Still using this navigator? It's time to update so that you can enjoy our website in an optimized manner.

Download it!

The santiveri
export catalogue
is waiting for you

Discover our delicious food made of the healthiest ingredients

VIEW CATALOGUE
Close popup

Subscribe to our newsletter

Newsletter

Stay tuned to all of our news: receive our best recipes, news and advice directly in your inbox

GO BACK TO LIST
Cabo San Roque, música mecánica 9 November 2015

Música mecánica para el siglo XXI, Cabo San Roque

Bajo el topográfico nombre de Cabo San Roque, hay un dúo que tiene a las máquinas que ellos mismos construyen como tercer componente. Son los catalanes Roger Aixut y Laia Torrents, supervivientes de un grupo que nació en 2001 y que con su original propuesta se ha hecho un hueco en la industria musical y en las artes escénicas.

¿Pero cómo suena? Para no cansar con detalles, podemos definir su música como electrónica pasada por filtros setenteros y regusto industrial, todo muy experimental.

Sus actuaciones son para ser escuchadas y vistas, mezcla entre concierto, performance y espectáculo mecánico de feria. Sus instrumentos incluyen lavadoras, cellos realizados con maletas y en su último disco han inventado el tántrico Tres Tristes Truenos, hecho a base de un coleccionismo preciosista de muelles, motores, máquinas de escribir, timbres, cucharones, latas, bombillas y hasta peines.

Estos artilugios mecánicos –ingenios musicales, alambiques de sonidos, fantasías industriales llenas de ritmos– son un atrezzo perfecto para muchos espectáculos: viéndolos pensamos en los imaginarios de los directores de la película Amélie, los hermanos Jeunet,. 

Tras pasear nacional e internacionalmente su último álbum 12 Rounds (Chesapik), han participado en el Bcnmp7 del CCCB. No paran quietos y cuando no están colaborando con bandas rompedoras como Za! lo hacen con gente de la talla del pianista Carlos Santos.

¿A cuántos grupos conoces con una exposición dedicada a sus instrumentos? Ellos tuvieron la suya en el centro Arts Santa Mònica.

COMMENTS

  • RAQUEL FRANCO GOMEZ

    Música mecánica para el siglo XXI, Cabo San Roque

    Muy curioso, gracias Santiveri

    11 November 2015| 14:34 H
Want to comment something about this post?

Your email adress will not be published. The necessary fields are marked. *