X

X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto

Still using this navigator? It's time to update so that you can enjoy our website in an optimized manner.

Download it!

The santiveri
export catalogue
is waiting for you

Discover our delicious food made of the healthiest ingredients

VIEW CATALOGUE
Close popup

Subscribe to our newsletter

Newsletter

Stay tuned to all of our news: receive our best recipes, news and advice directly in your inbox

GO BACK TO LIST
Cyborg, es el futuro: Neil Harbisson 8 December 2015

Cyborg, es el futuro: Neil Harbisson

El arte es una de las últimas fronteras como campo de experimentación de cualquier cosa que concierne al alma humana y tiene en la tecnología uno de los temas en los que está explorando el arte contemporáneo. Con las máquinas se abre un mundo nuevo lleno de incógnitas a las que también los artistas aportan su singular perspectiva. Ahí se encuentra Neil Harbisson, el artista cyborg.

Londinense afincado entre Nueva York y Barcelona, Neil Harbisson es daltónico de nacimiento: su vida es en blanco y negro. Sin embargo, lejos de ver en ello un inconveniente y una limitación, ha sabido integrarlo en su pasión por el arte. A través de un sensor exterior conectado a su cerebro con un implante puede sentir el espectro de luz a base de vibraciones.

Cada gama de colores –incluso los infrarrojos y ultravioletas que para los demás son invisibles– responde con una ritmo específico, este efecto se llama sonocromatismo. Gracias a su "eyeborg" puede hacer, entre otras cosas, conciertos de color y ofrecernos una traducción de la realidad de otra manera muy distinta a como estamos acostumbrados a percibirla. 

Su arte es fruto de la simbiosis entre tecnología y biología, es el hombre máquina y es interesante oírle charlar sobre el tema (Ted Talk Neil Harbisson) y ampliar el tema visitando la web de la Fundación Cyborg

Audífonos, gafas de infrarrojos, brazos mecánicos, marcapasos... Nos ayudamos de prótesis tecnológicas, las integramos en nuestro cuerpo para suplir, corregir o aumentar nuestras capacidades. Neil Harbisson es un vanguardista... ¡pero ya hace mucho tiempo que nuestra especie comenzó el inevitable camino hacia lo cibernético!

 

Texto: Sergio Collado

COMMENTS

Want to comment something about this post?

Your email adress will not be published. The necessary fields are marked. *