X

X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto

Still using this navigator? It's time to update so that you can enjoy our website in an optimized manner.

Download it!

The santiveri
export catalogue
is waiting for you

Discover our delicious food made of the healthiest ingredients

VIEW CATALOGUE
Close popup

Subscribe to our newsletter

Newsletter

Stay tuned to all of our news: receive our best recipes, news and advice directly in your inbox

GO BACK TO LIST
Correr con tu perro. ¡Prepara el perrotón! 2 December 2015

Correr con tu mejor amigo. ¡Prepara el perrotón!

No ha salido aún el sol y llevas puestas las deportivas, unas mallas, el cortavientos y, en el iPod, está preparada tu lista de ritmos matinales energéticos.

Antes de abrir la puerta coges una correa, Trufo, tu perro, ya mueve la cola y saca la lengua lleno de excitación. En la calle comienzas poco a poco la carrera, vas entrando en calor y tu mejor amigo te acompaña propulsado por sus cuatro patas. ¿Hay mejor forma de comenzar el día?

Los aficionados al running que cuentan con mascota han encontrado la manera de combatir lo que el escritor norteamericano Alan Sillitoe llamó 'la soledad del corredor de fondo': mientras avanzan metros y kilómetros al mirar a su lado ven a una criatura fiel y feliz que les acompaña infundiéndoles ánimos. Además, con el ritmo de la vida actual, entre el trabajo y las actividades domésticas, correr con tu perro te ayuda a economizar tiempo al ahorrarte uno de los paseos diarios necesarios de tu querida bestia.

Es una escena habitual ver a estas parejas avanzar por las calles y los parques al buen trote, se ponen en forma y desbordan endorfinas del buen rollo.

De hecho, son muchas estas parejas, tantas que en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia ya hay algunas "carreras" en las que puedes participar con tu mejor amigo. Los perrotones, así se llaman estos eventos deportivos, llegan a acoger a miles de aficionados que, sin ánimos  de llegar los primeros a la meta, hacen de este acontecimiento deportivo una divertida fiesta en la que pasárselo… guau.

Por Sergio Collado

 

 

 

COMMENTS

Want to comment something about this post?

Your email adress will not be published. The necessary fields are marked. *