X

X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto
X

RECEIVED!

hasta pronto

Still using this navigator? It's time to update so that you can enjoy our website in an optimized manner.

Download it!

The santiveri
export catalogue
is waiting for you

Discover our delicious food made of the healthiest ingredients

VIEW CATALOGUE
Close popup

Subscribe to our newsletter

Newsletter

Stay tuned to all of our news: receive our best recipes, news and advice directly in your inbox

GO BACK TO LIST
La gira de couchsurfing del cantante barcelonés Pau Vallvé 20 November 2015

¿Cómo es eso de una ‘gira coachsurfing'?

Si bien hace tiempo que nos manejamos con el concepto ‘coachsurfing’ (servicio de hospitalidad, sin intercambio de dinero), ¿puede este ser útil también para la música? El cantautor barcelonés, Pau Vallvé, ha decidido ponerlo a prueba: 16 conciertos, 16 ciudades, 16 días.

Principios de setiembre de 2015. Pau Vallvé (Barcelona, 1981), músico barcelonés autor de una decena de discos, manda un mensaje a través de su Facebook: “Si alguien conoce personas que quieran recibir un concierto en sus casas en las siguientes ciudades, que se pongan en contacto conmigo”. La premisa es sencilla: por un sofá, cama o derivados, Pau Vallvé ofrece un concierto íntimo en el comedor de casa al propietario y sus amigos. ¿Algún requisito más? Sí, por supuesto: los invitados deben traer cena casera para, después del bolo, compartir comida (y aventuras).

Con todo ligado, Pau Vallvé puso rumbo a Andorra ataviado con una mochila (cargadores, ordenador y demás) y una guitarra el pasado 9 de setiembre; el día de antes, pistoletazo de salida, había tocado en Barcelona. 

Curtido en mil y una batallas en Catalunya, con más de quince años de carrera a sus espaldas (U_mä o Estanislau Verdet, entre otros), Pau Vallvé se propuso el reto a mediados de este año: cruzar Europa y vivir experiencias tocando, gestionándolo todo él (también los desplazamientos entre ciudades, con coche compartido); en la línea de la producción de su último disco, “Pels dies bons”, cuando se autograbó, autoeditó y autofabricó (con la ayuda de sus amigos). Con clara tendencia por el Do It Yourself, el control artesanal de los procesos, Vallvé vio claro que, si quería salir, debía ser de manera diferente: una gira coachsurfing, una gira colaborativa. De intercambio. 

Montpellier, Lyon, Paris, Ámsterdam, Praga, Viena… Y así hasta 16 ciudades en 16 días consecutivos. 16 mini-relatos de cada etapa, con sus anécdotas, sus alegrías y sus dificultades, que el propio Vallvé escribió cada día en su cuenta de Facebook. Un ejercicio agotante pero muy ilusionante, como confiesa Vallvé. Ah, ¡y cuadraron los números! Algo que hubiese sido imposible con una gira convencional. 

En breve podremos ver el resultado de toda la aventura, pues se ha registrado el material en vídeo. Bien, eso si encuentra un hueco, días después de aterrizar des de Belgrado, posteaba en su perfil: #‎LaProperaGiraPelRegneUnit‬ (la próxima, por el Reino Unido).

Texto: Yeray S. Iborra
Foto: Pau Vallvé

 

 

 

COMMENTS

  • sonia

    ¿Cómo es eso de una ‘gira coachsurfing'?

    Me encanta!

    23 November 2015| 14:35 H
Want to comment something about this post?

Your email adress will not be published. The necessary fields are marked. *